Atención médica internacional, aunque actualmente casi todos los clientes de los asesores tienen algún tipo de cobertura de atención médica, dentro de su planificación de gestión patrimonial deben asegurarse de que sea lo suficientemente amplia para proteger los activos del cliente.
“Pocas personas se dan cuenta del hecho de que la medicina ha progresado más desde la Segunda Guerra Mundial que a lo largo de la historia anterior …”. Aunque hoy se puede acceder a la última tecnología médica en todo el mundo, ya que ya no se concentra en algunos países, el tratamiento de vanguardia todavía se concentra en centros específicos ubicados en todo el mundo.
Tener acceso a estas tecnologías depende directamente de la posición financiera que uno tenga o del plan de cobertura médica. Nadie rechazará la posibilidad de tener acceso a esta tecnología.
Cuando se enfrenta a un problema médico personal, se hará lo que sea necesario para obtener acceso a dicha cobertura, independientemente de la cantidad de dinero necesaria o de los activos que deban venderse, ya que se convierte en un problema prioritario.
Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Harvard y la Facultad de Derecho de Harvard en 2007 encontró que el 62.1% de los casos de bancarrota personal en los Estados Unidos son causados por facturas médicas y gastos relacionados con enfermedades o accidentes inesperados.
Debido a esto, los clientes necesitan proteger sus activos de un riesgo previsto: saber que si un miembro de su familia sufre una enfermedad o accidente, necesitarán una cobertura que les permita acceder al mejor hospital, especialista o tratamiento disponible.